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Mejor acceso a servicios y equipamientos públicos básicos

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/ ATRIBUTO

Accesibilidad educación básica

Una de las infraestructuras educativas más relevantes está compuesta por establecimientos de educación escolar (escuelas y liceos). En este tipo de educación, resulta importante la proximidad al establecimiento educativo al igual que disponibilidad efectiva de matrículas, dado que existe menor movilidad, mayor dependencia de familiares u otros modos como el transporte escolar y por lo tanto menor posibilidad de desplazamiento de los estudiantes.

/ Indicador

Distancia a establecimientos de educación básica / Razón entre disponibilidad efectiva de matrículas y demanda potencial por educación básica

Esta visualización presenta de manera simultánea dos indicadores. El primero, indica el promedio ponderado, por comuna, de la distancia entre el centro geométrico de cada manzana y el establecimiento de educación básica más cercano. El segundo, indica la cantidad de matrículas disponibles en los establecimientos de educación básica por habitante entre 6 y 14 años, en el área de influencia de dicho establecimiento. El análisis conjunto de estos indicadores permite evaluar la accesibilidad hacia este bien público urbano, considerando tanto la distancia como su capacidad de carga.

ESTÁNDAR

RELACIÓN DE CUMPLIMIENTO CON EL ESTÁNDAR
  • Cumple ambos estándares
  • Cumple sólo estándar distancia
  • No cumple con ninguno de los dos estándares
  • Cumple sólo estándar de superficie
DISTRIBUCIÓN POR COMUNA
grafico de distribución por comuna
ZONAS URBANAS